parallax background

El Clan Perverso

Numa Frías Mileo
12 octubre, 2017

El Clan Perverso


por Numa Frías Mileo
Año: 2014

  Dónde comprar


Reseña

 
E l clan perverso es una novela negra a la altura de su tiempo. Su trama se imbrica en una lóbrega red de relaciones hilada entre actores —principales y secundarios— de las mafias nacidas al calor de la industria energética mundial, del poder que emana de los cañones de las armas y de los fajos inmensos de dinero. Es en buena ley, una novela política, humana, policial y culta, lo que sin duda alguna le da el matiz perfecto de una novela internacional repleta de museos, alcohol, drogas, de revelaciones, de terapia y de lo que allí fluye: extremos de belleza y abyección.

Cincelada a punta de bloques emocionales, conocemos las peripecias de un preso político, que puede ser —o no— un viajero que retorna… que puede ser un hombre frente a sus padres, puede ser sin problema alguno, también el íntimo imaginario de sus antagonistas, o puede ser una mujer que descubre su sexualidad, la potencia del arte, que sufre y disimula lo inmerecido.

El clan perverso también es un programa de lectura que mueve al individuo, al investigador, al científico social —a todo aquel al que le interesa la racionalidad económica para mejorar el mundo y no solo para ganar discusiones— a seguir la pista de la destrucción de instituciones plenamente visibles como el Estado, la familia, la movilidad social o invisibles como la capacidad de soñar o el derecho al alejamiento. Es, en otras palabras, una novela de suspenso, un recuento de la política contemporánea que gravita en el convulso mundo de los países cuyas riquezas minerales suelen ser más importantes que la vida y el bienestar de sus nacionales; de esos hombres, mujeres y niños que viven cegados por una turbación propagandística, que frecuentemente les permite comer, pero no alimentarse ni en el cuerpo ni en el alma.

Joaquín Ortega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *