parallax background

Jean Clauteaux

Lunar de Viento
10 octubre, 2017
El Alféizar
10 octubre, 2017

Jean Clauteaux


N ace en 1973. Su madre es venezolana y su padre francés.
Jean, mayor de tres hermanos, vivió hasta los dieciséis años en la Gran Sabana, estado Bolívar, antes de mudarse a Francia donde prosiguió su carrera en humanidades. Primero en el reconocido Liceo Internacional de Saint-Germain-en-Laye y, luego, en la prestigiosa Universidad de La Sorbonne en París. Jean desarrolló una verdadera pasión por el mundo de las letras y de la historia que lo llevó a ganar un reconocido premio del Ministerio de Educación Nacional francés.
Al culminar sus estudios, Jean regresó a Venezuela donde inició una brillante carrera profesional en un grupo cosmético internacional que lo ha llevado a tener cargos de alta responsabilidad tanto en América Latina como en Europa.
La solidaridad, la tolerancia y el multiculturalismo son algunos de los valores que forjaron la personalidad de Jean Clauteaux quien dedica parte de su vida a apoyar proyectos sociales a favor de los Derechos Humanos de comunidades desfavorecidas, tanto en sus tierras natales (La Gran Sabana), como en París donde su familia está comprometida, desde hace muchos años, en la lucha contra la miseria y exclusión de personas en situación de fractura social.
Su sed insaciable por descubrir nuevos horizontes culturales e intelectuales lo animaron a emprender esta experiencia literaria que se refleja en los poemas recopilados en El alféizar, obra realizada entre el 1993 y el 2014 a lo largo de sus numerosos viajes por el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *