E ditorial Lector Cómplice es un sello especializado en literatura, e incluye la colección "Pliegos de fantasía", que recoge cuentos y otros trabajos literarios orientados a niños y adolescentes. Asimismo, atendiendo las exigencias del mercado actual, ha abierto diversas líneas editoriales que publican biografías y coaching, entre otros temas vigentes.

Un espacio para crear y promocionar la literatura, con énfasis en la difusión de las estéticas literarias emergentes.

Historia

F undación de Estudios Literarios Lector Cómplice es una iniciativa personal de Lesbia Quintero y Alberto Andrade. Comenzó sus actividades, oficialmente, en octubre del 2006 con un Ciclo de Conferencias realizadas en la Casa de la Cultura de Los Teques, estado Miranda. Desde entonces la Fundación se mantuvo activa dictando talleres, seminarios, charlas y otros eventos relacionados con la promoción y difusión de la literatura. En el año 2011 inauguró su editorial con la novela "Rosas y duraznos", de Marisol Marrero. A partir de ese momento el catálogo de publicaciones de Editorial Lector Cómplice ha mantenido un crecimiento constante, enriquecido con la firma de narradores, poetas y ensayistas venezolanos y extranjeros.

Equipo

L a dirección actual de la Editorial está a cargo de Les Quintero, quien cuenta con el apoyo de un equipo de diseñadores, correctores y otros profesionales de las letras, comprometidos con la promoción y la difusión de la literatura emergente, tanto nacional como internacional.